Tinum, Yucatán
Duracion: 1 día
Después de que una de nuestras unidades pase por ti a tu hotel o al punto de encuentro establecido, te dirigirás al centro de partida de las excursiones a las zonas arqueológicas. Allí abordarás el vehículo junto a un guía certificado, quien te dará la bienvenida y te acompañará a lo largo del día, brindándote asistencia e información interesante. Durante el viaje, tendrás la oportunidad de degustar un delicioso almuerzo con platillos regionales de la cocina yucateca. Además, al lado del restaurante encontraremos una tienda que ofrece las más finas piezas de artesanía maya fabricadas en comunidades aledañas y a los mejores precios.
Después de comer, continuarás la excursión rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde realizarás un recorrido acompañado por un guía certificado por la Secretaría de Turismo de México, además de tener tiempo para explorar los maravillosos vestigios de manera independiente.
Continuando con esta aventura, visitaremos un místico Cenote Sagrado, donde podrás refrescarte sumergiéndote en sus aguas cristalinas o simplemente disfrutar de uno de los paisajes más hermosos y relajantes que ofrece el destino.
De regreso a Riviera Maya o Cancún, visitaremos brevemente el centro de la ciudad de Valladolid, ubicado en el corazón de Yucatán. Podrás admirar el esplendor del México colonial en la arquitectura de sus edificios, templos y la Iglesia de San Servacio, ubicada frente a la plaza y parque principal de la ciudad, y que es la más antigua de la península; su construcción comenzó en 1543, posterior a la fundación de Valladolid.